Hey Puppies es la página web corporativa y e-commerce de una firma de moda sostenible, orgánica y reciclable para perros. Una vez consumada la ideación de la marca en una tienda online, el siguiente paso fue el de optimizar su presencia online. Un proyecto de Creactivitat, asociado al posicionamiento on-site de la página, dentro de un mercado en el que los niveles de competencia son altos y agresivos.

Tras un primer análisis, se observó la tendencia de un sector, orientado a la venta online de productos corrientes y low cost en España. Circunstancia que abría una vía diferencial de optimización de tags, a partir de términos long tail asociados a la naturaleza de la marca. Palabras clave como “Diseño”, “Lujo”, “Exclusivo”, “Sostenible”, “Ecológico” o “Reciclable” fueron términos distintivos para lograr el posicionamiento de la página a través de URL’s amigables, Titles, Meta Descriptions, así como en los contenidos publicados dentro de la página.

Palabras clave Hey Puppies

Algo más complicado fue lograr esta optimización a nivel internacional. Un mercado, el europeo, en el que la venta de este tipo de productos es más usual, y en el que la competencia online mucho más agresiva.

Otro de los hándicaps con el que se encontró Creactivitat a la hora de lograr optimizar el posicionamiento de la página, fue el hecho de tener que trabajar en coordinación con otra agencia de marketing a nivel internacional, encargada de todo el posicionamiento off-site de la página. Categoría que los situaba como responsables de otro tipo de estrategias relacionadas, de content marketing, social media, o linkbuilding.

 

Abel González

Departamento de Marketing