Hey Puppies es la página web corporativa de una firma de moda sostenible, orgánica y reciclable para perros. Una de las disyuntivas con la que se topó Creactivitat a la hora de proyectar la estructura de navegación de su tienda online, fue la forma en la que clasificar la gama de productos delineada por la firma. Desde el momento en el que se definió la marca como sostenible, orgánica y reciclable, estos conceptos advinieron preferentes a la hora de establecer un orden racional y natural de sus artículos. En un primer momento se optó por hacer una clasificación genérica, únicamente entre productos sostenibles y orgánicos. La ampliación de la colección, provocó sin embargo desgranar esta clasificación inicial hacia otras más concretas, relacionadas con la naturaleza de la marca. Pet (reciclable), denim (tejano), accesorios y ediciones especiales (por temporadas), fueron algunas de estas nuevas colecciones.

Otra de las particularidades de Hey Puppies era la exclusividad de sus productos. Al ser artículos hechos a medida, la selección de variables que se le podía llegar a ofrecer a los clientes era prácticamente nula. No existían tallas, aunque sí medidas exactas. Concretamente las del lomo, el pecho y el cuello del canino. Suponía este otro gran hándicap, a la hora de esbozar el diseño de cada página de productos. Pues no todo cliente tiene la responsabilidad de conocer, ni saber tomar, las medidas de su perro. La solución encontrada fue la de producir un vídeo tutorial en el que se explicara de forma instructiva, la forma de adquirir las medidas exactas de cada parte del cuerpo del puppie. Un recurso gráfico anexado a los menús desplegables, a través de los que cada clientes podía seleccionar las medidas de sus mascotas.

Finalmente por el hecho de ser productos de alta costura, resultaba menester que las imágenes de los artículos subidos a las páginas de productos, tuviesen la suficiente calidad como para que los detalles de sus materiales fueran totalmente perceptibles para el cliente. Un recurso logrado a través de un full page zoom incorporado sobre todas las variables de imágenes añadidas a cada slider de producto.

 

Abel González

Departamento de Marketing