Hey Puppies se presenta ante Creactivitat (mayo de 2017), con el propósito de erigir la imagen gráfica e identidad corporativa de una firma de moda sostenible, orgánica y reciclable para perros. De proyectar la exposición y muestra de una marca que diseña un género exclusivo, hecho a medida, y ajustable a las necesidades y características de cada cliente. Un bosquejo que culminaría en mayo de 2018, con la presentación de la compañía en la Feria Internacional de Interzoo, una exposición comercial en la que se reúnen bianualmente, fabricantes, mayoristas y proveedores de servicios dedicados al mundo de las mascotas.

Creactivitat convoca al CEO, diseñador y responsable de marketing de la entidad para conocer en primera persona los problemas y necesidades halladas en la ideación de la marca; sus objetivos a corto, medio, y largo plazo; así como los recursos materiales y temporales con los que cuenta la compañía. Una primera toma de contacto con la que se pretende definir las perspectivas de una marca que ambiciona posicionarse como una firma de lujo y alta costura; asociada al mundo verde y ecológico; a través de un estilo e imagen distintivo del que se encuentra en el mercado.

De todo este acopio de información, Creactivitat idea de forma extensiva una serie de prototipos supeditados a las características destacadas por los responsables de la firma. Un proceso culminado en noviembre de 2017 con la presentación del logotipo, las etiquetas de cartón y tela, y el catálogo de productos; así como los colores, las tipografías y la guía de usos y estilos de la marca; para su correcta implementación en cualquier tipo de componente corporativo.

En los siguientes meses, Creactivitat serviría de apoyo en la planificación visual, estructural y logística del stand físico con el que contaría la firma en la feria comercial de Interzoo celebrada en Nuremberg. Un evento que valdría de testeo, para contrastar los resultados extraídos en el proceso de ideación de la marca, con usuarios y clientes potenciales.

 

Abel González

Departamento de Marketing