Off Zoo
fotografía web con dron

¿Cómo mejorar el engagement en tu web?

La publicación de contenido de calidad es la clave para mejorar el engagement en tu web. A la hora de crear contenido conviene centrarse en un material visual impactante y original, por eso recomendamos apostar por los vídeos grabados con dron desde el aire, tanto en exteriores como para interiores.

“El marketing ya no es cuestión de lo que sabes producir,
sino de qué historias sabes contar”

(Seth Godin)


ÍNDICE

    1. CREACIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES CON DRON

 

    1. VENTAJAS DEL DRON PARA GENERAR ENGAGEMENT

 

    1. DIFUSIÓN DE CONTENIDO Y APLICACIONES LEGALES

 


Creación de contenidos digitales desde el aire con dron

Hoy en día, debido al amplio abanico de herramientas de comunicación que existen en el mundo digital, las grandes marcas han dejado de orientar sus estrategias en el producto y se centran en cómo mejorar el engagement en su público objetivo. En casos más concretos, como en el mundo la programación y diseño de páginas web, la creación de contenidos de alta calidad y la forma de trasmitir esta información ha cobrado mucha relevancia.

Como bien sabemos, las tecnologías de la información y la digitalización avanzan a paso de gigante, por lo que muchas compañías exploran nuevas oportunidades para lograr los objetivos de sus estrategias de marketing. Hoy queremos hablar de la introducción de los drones en el marketing digital.

Ventajas del dron para mejorar el engagement web

Se ha demostrado que la aplicación del dron como herramienta digital ofrece una infinidad de posibilidades para generar engagement entre los consumidores, superar las expectativas de los usuarios y es una buena vía para destacar entre la competencia.

De las posibles aplicaciones que se le pueden atribuir a los drones en el mundo digital, destacamos la posibilidad de complementar y perfeccionar las estrategias de marketing gracias a la creación y difusión de contenidos de alta calidad, abriendo un mundo de oportunidades que eran impensables hace unos años:

  • Fotografías HD
  • Vídeos 360º
  • Trasmisiones en tiempo real
  • Nuevas perspectivas

Dentro del ámbito del diseño y programación web, queremos hablar de las principales ventajas que aporta la utilización de esta nueva tecnología:

    • Creatividad e innovación: Un ejemplo claro son las páginas web de muchos hoteles y apartamentos turísticos. ¿Qué pensarías si en lugar de mostrarte las obsoletas fotos de la habitación que quieres reservar te presentaran un vídeo en 360º del espacio, o bien un recorrido virtual de las instalaciones?

 

  • Viralidad y trasmisión en directo: Pongamos que tienes un negocio de creación y organización de eventos. Imagínate el alcance de público que puedes llegar a tener si trasmites el evento en directo a través de tu página web y número de posibles consumidores al que le puedes hacer llegar tu imagen de marca.

Son dos claros ejemplos de negocios que se pueden beneficiar de esta herramienta, aunque si vamos más allá nos encontramos con la posibilidad de aplicarla a todo tipo de sectores como la restauración en zonas rurales y masías, el sector de la agricultura y ganadería, el sector de la educación, transportes y automoción y un largo etcétera.

Creación de contenidos y aplicaciones legales

A pesar de los innumerables pros que nos aporta esta nueva herramienta en relación a la creación difusión de contenidos, tenemos que comentar las aplicaciones legales que ello conlleva.

De nada sirve implementar una estrategia de contenidos en tu negocio sin tener un proveedor que nos los proporcione. La normativa legal para el vuelo con drones es diferente en cada país por lo que es importante estar bien informado antes de poner a volar una cámara de video.

Por ejemplo, en España, según la normativa para el vuelo de drones con fines profesionales, se han definido varios escenarios de vuelo con sus respectivas restricciones, no os vamos a aburrir con normativas y leyes (para eso tenemos el BOE), simplemente comentaremos los posibles escenarios:

  • Zonas urbanas
  • Zonas no pobladas
  • Zonas de espacio aéreo controlado
  • Vuelos nocturnos
  • Vuelos desde vehículos en movimiento

Una vez tengamos el contenido nos tenemos que enfrentar a las leyes de protección de datos que contemplan las limitaciones referentes a la filmación de imágenes o vídeos de personas físicas identificables que se rigen por las normas de la LOPD.

Para más información a nivel legal os facilitamos la Guía de Drones y Protección de Datos proporcionada por la AEPD.

Desde CREACTIVITAT os ofrecemos este impactante servicio en colaboración con nuestro nuevo partner, una Operadora Aeronáutica de RPAS/drones profesionales autorizada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), que ofrece servicios de filmación y fotografía aérea para páginas web a un precio muy ajustado.

Pídenos información sin compromiso.