Eduard Vandellòs

Licenciado en Bellas artes, técnico en gestión cultural, director de arte en telemática aplicada y experto en marketing digital acreditado por ACCIÓ, Generalitat de Catalunya, en el ámbito RIS3CAT de las empresas culturales y de la experiencia.

Constatar los límites de la pintura convencional le llevó a la investigación de las nuevas tecnologías. Buscando metas más amplias se desplazó a Florencia, donde en el marco del festival Fabbrica Europa trabajó junto a Andrés Morte, cofundador de la Fura dels Baus y dos veces Director artístico del Mercat de les Flors.

De vuelta a Barcelona, creó y produjo proyectos para grandes cuentas en diversas agencias de publicidad. Paralelamente impartió clases de imagen digital y estrategias de marca en instituciones como SGAE, Cámara de Comercio de Barcelona o BCN ACTIVA. En 1998 fundó la empresa de comunicación digital CREACTIVITAT, de la cual es actualmente CEO y director de arte.

Experto en consultoría estratégica en nuevas tecnologías, creatividad y coolhunting tecnológico ha sido galardonado con la Mención de Honor del Ministerio de Cultura de España, dentro del Proyecto Internacional CULTURAS; también ha sido miembro del tribunal de proyectos de los masters de la UPC (Universidad Politècnica de Catalunya) y forma parte del equipo docente de los masters universitarios de e-Tourism del CETT (Universitat de Barcelona).

Es ponente habitual en conferencias y eventos relacionados con la innovación en diseño y tecnología.

@evandellos TWTR

eduardvandellos LKN