CREACTIVITAT expertos en diseño web en Barcelona. Consultoría TIC páginas web, innovación tecnológica, diseño y programación web, webs responsives, posicionamiento web SEO / SEM en Google, webs para móviles, APP’s y WebAPP’s, realidad augmentada, beacons y soluciones comerciales NFC desde 1998 en Barcelona.

pnpn


Preguntas frecuentes

DE ECONOMÍA

P.- ¿Cuánto cuesta una web en CREACTIVITAT?
R.- El coste de una web es proporcional al trabajo que ésta conlleva; en CREACTIVITAT los presupuestos se basan en las horas estimadas de trabajo de todo el equipo y no hay coste añadido de agencia.
P.- ¿Por qué hay tanta diferencia en el precio de un presupuesto hecho por diferentes estudios web si la estructura de la futura web es la misma?
R.- Cada estudio tiene su metodología de trabajo y hay diversos factores que inciden en el precio; por ejemplo, si un estudio tiene equipo propio, subcontrata a terceros o hace webs a partir de plantillas gratuitas de Internet. También es importante el nivel profesional de los colaboradores. En función de estos y otros factores, puede haber variaciones considerables de precio. Por norma general todos los estudios web que trabajan en las mismas condiciones ofrecen presupuestos muy similares.
P.- ¿Por qué sale a cuenta encargar una web profesional como las que produce CREACTIVITAT?
R.- Una web evoluciona con el tiempo o queda obsoleta, por eso es interesante construir unos buenos “cimientos” a partir de una ingeniería web profesional. De esta manera, cuando haya que hacer modificaciones o ampliaciones no será necesario pagar una web nueva; sólo se abonará lo que realmente se cambie.
P.- ¿CREACTIVITAT financia la producción de una web?
R.- No, aunque negociamos el pago en un máximo de 3 plazos mensuales sin ningún recargo. Además en CREACTIVITAT siempre estamos al día de opciones de financiación como el Plan Avanza del Ministerio de Industria, y facilitamos su trámite.

DE COMPETENCIA

P.- ¿Por qué conviene trabajar con un estudio web en lugar de hacerlo con un freelance?
R.- Crear una web es complejo y requiere varios profesionales especializados trabajando simultáneamente en un mismo proyecto. Un estudio web siempre dispone de los recursos necesarios y ofrece una estabilidad de colaboración a medida que pasa el tiempo.
P.- ¿Cúal es la diferencia entre CREACTIVITAT y otro estudio del mismo nivel?
R.- La experiencia y el trato con el cliente.
P.- ¿Qué diferencia hay entre una web hecha a medida y una web realizada con plantilla?
R.- Una web producida a partir de plantilla ofrece limitaciones de diseño y de crecimiento de la propia web, y eso sin mencionar que esa misma plantilla se estará aplicando a cientos de empresas. Además las plantillas ofrecen serios problemas a la hora de optimizar la web para estrategias SEO, SEM y SMO.
P.- ¿Se puede personalizar una web realizada con plantillas web?
R.- Sí, siempre y cuando se haga siguiendo las normas y las muchas limitaciones que impone la propia plantilla.
P.- ¿Por qué CREACTIVITAT no trabaja con plantillas web?
R.- Porque una web tiene que responder a las necesidades específicas de cada empresa y si empezamos por decir “Esto no se puede hacer”, vamos mal…

DE PRODUCCIÓN WEB

P.- ¿Por qué son diferentes las webs de CREACTIVITAT?
R.- Por todo lo que se ve y lo que no se ve cuando se navega por una web que hemos producido nosotros.
P.- ¿El interlocutor en CREACTIVITAT será siempre un comercial?
R.- En CREACTIVITAT no hay comerciales; el trato es directo con cada responsable de área.
P.- ¿Cuánto tiempo se tarda en producir una web?
R.- Obviamente el tiempo es proporcional al trabajo que conlleva cada web, pero como media, la producción de una web presencial tarda entre quince y veinte días; la de una tienda virtual entre treinta y cuarenta días, y la de un portal sobre dos meses y medio.
P.- ¿Por qué CREACTIVITAT recomienda realizar webs de ingeniería informática frente a webs de animación Flash?
R.- En CREACTIVITAT hemos realizado muchas webs en animación Flash y la utilizamos como complemento estético y de comunicación en la mayoría de nuestras webs, pero la experiencia nos ha demostrado que una web profesional realizada exclusivamente en Flash a menudo presenta muchos problemas de crecimiento y de mantenimiento a corto plazo, y eso sin mencionar que son totalmente opacas para buscadores.
P.- ¿Por qué CREACTIVITAT aconseja alojar una web en su servidor propio?
R.- En CREACTIVITAT ofrecemos el alojamiento web a precio de coste porque nuestro beneficio es la seguridad y la libertad que nos ofrece trabajar en nuestro propio servidor web (RACK). Además así podemos ofrecer todas las garantías de funcionamiento sin depender de terceros, a la vez que nos convertimos en el único interlocutor y responsable de todo lo relacionado con la web.
P.- ¿Qué hay que hacer para mantener una web al día?
R.- Por un lado tenemos la opción de crear webs autogestionables en su totalidad o en parte. Si la inversión que se quiere realizar es menor, disponemos de un servicio de mantenimiento web constante que funciona por bonos de horas contratadas.

DE BUSCADORES

P.- ¿Cuál es una de las claves principales para aparecer en la primera página de Google?
R.- Ser honesto.
P.- ¿Cuánto tiempo se tarda en indexar una web en buscadores?
R.- Si la web es nueva, a partir de las dos semanas podemos ver algunos resultados, aunque hasta pasado un mes no se puede afirmar que una web ya esté estabilizada en los buscadores.
P.- ¿Hay que pagar siempre para aparecer en la primera página de Google?
R.- No. En la primera página de Google hay diez resultados “naturales” y diez de pago, aunque pagar publicidad en Google tampoco garantiza aparecer entre los diez primeros anuncios.
P.- ¿CREACTIVITAT garantiza el aparecer en primera página de Google?
R.- No, eso no lo puede garantizar nadie, por tanto sólo podemos demostrar que nosotros lo hemos conseguido en muchísimas ocasiones.

DE PUBLICIDAD Y MARKETING

P.- ¿Es muy caro anunciarse en Internet?
R.- Lo interesante es que el coste sea proporcional a los beneficios, por eso aconsejamos hacer una campaña por fases ajustada a los objetivos que se persiguen.
P.- ¿Realmente funciona?
R.- Sí, sin ninguna duda.
P.- ¿Cuál es la mejor estrategia para que una web dé buenos resultados?
R.- Empezar por tener una buena web.
P.- ¿Es imprescindible estar en Facebook, Twiter, etc?
R.- No siempre estar en Facebook, por ejemplo, es una garantía para el éxito de una web. Hay que estudiar la necesidad y la receptividad del público objetivo a las redes sociales. Como bien dicen, a veces tener 100.000 amigos te puede dejar cenando solo en casa...
P.- ¿Puedo activar campañas de publicidad sin una agencia intermediaria?
R.- Sin duda esa es la mejor opción, pero el nivel de complejidad aconseja tener al menos un buen consultor que te asesore en la estrategia y la ejecución.

DE SEGURIDAD

P.- ¿De quién es propiedad el código fuente de una web?
R.- El código fuente es propiedad del cliente, siempre y cuando la programación sea a medida como la que hace CREACTIVITAT.
P.- ¿Qué pasará con las webs si CREACTIVITAT desaparece?
R.- CREACTIVITAT tiene contratada una empresa de seguridad informática que vigila el funcionamiento de las webs 7/24/365. Si CREACTIVITAT dejase de operar como empresa, todos los clientes recibirían inmediatamente el acceso al código de su web junto con la alternativa de seguir trabajando con dicha empresa.
P.- ¿Qué garantías globales ofrece CREACTIVITAT?
R.- Nacimos cuando una web no era más que una retahíla de pitidos infernales que salían de un módem que pesaba medio kilo… si seguimos aquí es gracias a nuestros clientes, a su confianza y a nuestro trabajo. Nuestra mejor garantía es la firme voluntad de ver cómo se navega por Internet con los ojos cerrados…

Si quieres contactar puedes escribir un e-mail a la dirección info@creactivitat.com, o rellenar el siguiente formulario:

Contacta con nosotros